Desde siempre el hombre ha creído y quizá también ha anhelado la posibilidad de poder comunicarse con el más allá, con otras dimensiones y con los muertos. Son innumerables las formas y los métodos que se han empleado: el espiritismo, oráculos, médiums, etc. Hoy veremos qué son las psicofonías, cómo se graban, etc.
Existe también la posibilidad de que los muertos deseen comunicarse con los vivos. En este caso podemos ver manifestaciones de entidades pertenecientes a otros planos en movimientos de objetos, en extrañas figuras que aparecen, a veces, en fotografías y en las psicofonías. La psicofonía es, básicamente, la grabación en una grabadora (accidental o no) de palabras o sonidos de personas fallecidas.
En relación a lo anterior se podría decir que, hoy día, gracias al gran desarrollo tecnológico, es posible capturar, cada vez con mayor detalle, los llamados “fenómenos electrónicos de voz” (EVP). Las polifonías, como decíamos anteriormente, son voces de origen desconocido, que no deberían estar, pero que se pueden oír a través de equipos de grabación. Por regla general dichas voces o sonidos no son percibidos por el oído humano
Orígenes de las psicofonías
Los primeros testimonios de querer captar voces y sonidos del más allá los podemos encontrar en un artículo de la revista Scientific American, donde Thomas Alva Edison hacía público, en 1920, su intención de realizar “un dispositivo que fuese capaz de comunicarse con el mundo de los muertos” ; se cree que nunca logró acabarlo.
Fue sobre 1948 cuando se recoge la primera psicofonía tal y como las podemos entender hoy día; a través de un magnetofón. Fue obra de Jurgenson Fredrich, un aficionado a la naturaleza, el cual solía grabar los cantos de las aves, en los campos de Suecia. De manera casual, cuando Frederich escuchó una de las grabaciones realizadas, encontró entre los sonidos de las aves una extraña voz que decía “Friedel, mi pequeño Friedel, ¿Puedes oírme?”. Frederich, aterrorizado, idenficaría esta voz con la de su madre difunta.
Existen infinidad de hechos, más o menos conocidos, vinculados con el mundo de las psicofonías. Es famosa, por ejemplo, en los años 50, la psicofonía aparecida en la grabación de cantos gregorianos que realizaron dos religiosos católicos en la Iglesia de San Nicolás (Hamburgo). En dicha grabación se podía oír como distintas voces, paralelas a la de los cantos de los niños, gritaban distintos nombres en alemán.
Será en 1965 el año en el que la ciencia se interesará por dichos fenómenos psicofónicos. Konstantin Raudive, profesor de psicología de la Universidad de Praga, se interesó por este fenómeno y descubrió que en algunos lugares, a veces, si se hacía una pregunta, en la grabación se podía oír una respuesta.. Entre 1965 y 1947, Raudive documento más de 100.000 psicofonías.
En este campo de las psicofonías, cabe hacer una especial mención al español Germán Argumosa, científico, divulgador, estudioso de fenómenos extraños y parapsicólogo. Argumosa destaca también por la realización, el estudio y la catalogación de más de 3.000 psicofonías, verificadas y constatadas, realizadas por toda España. De entre todas las que nos ha legado, destaca la conocida como “Psicofonía del Infierno”, la cual se puede encontrar en Youtube.
Dicha psicofonía, mundialmente conocida, fue realizada en una casa de las afueras de Madrid, en un sótano donde había tenido lugar un asesinato. Argumosa dejó y grabadora y se fue. Diez minutos de grabación fueron suficientes para ser testigos de las voces aterradoras que habían quedado grabadas en el magnetofón: ruidos, lamentos de alguien agonizante que gritaba “agua…agua, me ahogo” y de pronto una voz femenina que gritaba ¡Ya te tengo Juan, te mataré! ¡Te mataré!.
Varias personas que oyeron esta grabación murieron. Otras sufrieron extraños accidentes, por ello se dice que es una psicofonía, de las más aterradoras y que está maldita. En todo caso nadie duda de su veracidad.
A modo de conclusión y retomando el comienzo de este artículo, podríamos decir son ellos a veces, los muertos, las personas que están entre nosotros sin que los notemos, los que quieren ponerse en contacto con nosotros. Las psicofonías son un método excepcional de comunicación entre el más allá y esta dimensión nuestra. Quizá el miedo a lo desconocido, a lo que nos rodea y no queremos ver, es lo que lastra un mayor desarrollo de las psicofonías, su difusión y su estudio. Solo unos pocos, como el excelso Germán Argumosa, se han atrevido a investigar estos fenómenos. Agradecerles por último, públicamente, a todas esas personas que poco a poco, con su trabajo, su estudio y su esfuerzo nos van mostrando la existencia de otras dimensiones y otros seres que, sin darnos cuenta conviven entre nosotros; buena prueba de todo ello son los “fenómenos electrónicos de voz” o E.P.V.
¿Quieres aprender a grabar una psicofonía?
Saludos a todos, somos un grupo de personas apasionadas por el mundo de lo paranormal y lo oculto. Queremos compartir nuestras experiencias con todo el mundo y que nos mandéis las vuestras a través de este nuevo proyecto que damos comienzo: nuestra web sobre fenómenos paranormales.
Creemos que es esencial compartir experiencias y conocimientos para así, enriquecernos y avanzar en el descubrimiento del mundo que nos rodea pero que no se ve y muchos, incluso, niegan. Por todo ello pensamos que esta web debe ser un foro abierto, una página distinta a todas, donde prevalezca lo constatable a través de instrumentos y mediciones y también las experiencias de todos vosotros.
Nosotros pondremos a vuestra disposición técnicas e instrumentos para llevar a cabo distintos estudios en el campo de lo paranormal, dando así un enfoque serio, riguroso y constatable de cada dato, de cada aporte técnico y de campo.
Propósitos de las psicofonías
El mundo de lo paranormal, queramos o no, nos rodea. Cada vez es mayor la certidumbre y la constatación de que otras realidades y otros entornos existen entorno a nosotros. En este nuevo proyecto que damos comienzo queremos hacer accesible a todos y para todos el mundo de la parasicología y sus métodos, porque en esencia, todos somos médiums en potencia.
Es por ello que siempre trataremos de mostrar artículos y métodos útiles para aquellos que tenéis interés en el mundo de lo paranormal. Os mostraremos que, por un lado cualquiera puede desarrollar sus actitudes de vidente y, por otro lado, mostraremos también como podemos utilizar distintos métodos y formas para entablar un contacto con seres (siempre de naturaleza positiva) que viven en otras dimensiones.
Queremos desde aquí, además, iluminar, orientar y saber, contar con experiencias que os han pasado, por ello damos la oportunidad de que nos contéis aquellas vivencias o experiencias para así poder enriquecernos con vuestros testimonios.
Fenomenosparanormales.es.com una web para todos
Nuestro agradecimiento para Javier y Ángel
Es el caso de Javier y Angel, de Madrid, aficionados a la parapsicología, los cuales nos consultaron para realizar una psicofonía hace ya unos meses, y, a día de hoy se están abriendo paso en el mundo de lo paranormal con sus trabajos y sus investigaciones.
Nuestra recomendación fue que optasen por un lugar tranquilo y que preparasen una sesión de psicofonía. Eligieron una casa abandonada de un pueblecito de la Sierra Norte de Madrid. Tan solo requirieron una grabadora. Esto es lo que nos contó Javier en un mail.
“La casa estaba abandonada. Pudimos entrar por una ventana. Menos mal que nadie nos vio. Nada más entrar sentimos una impresión extraña, algo raro, que no supimos o no pudimos explicar. Yo pensé que era miedo o una sensación de que alguien nos estaba mirando. Cuando entramos al interior, en una habitación casi a oscuras vimos restos de velas y pintadas en el suelo y la pared. Alguien había estado haciendo espiritismo. Yo no salí corriendo porque Ángel me detuvo. Dejamos dos grabadoras, una en cada extremo de aquella habitación y dimos al play. Dejamos varios minutos grabando y luego, paramos y dimos al play de nuevo, esta vez hicimos las típicas preguntas: ¿Hay alguien? ¿Quién eres?. Sin embargo no escuchamos nada”
Más adelante, nos cuenta lo que pudieron oír en la grabación: auténticos fenómenos paranormales.
“Pensamos que no había nada grabado. Cuando dimos al play pudimos escuchar un ruido extraño. Podía ser quizá de la cinta o de la grabadora. Un ruido blando que llaman los expertos. Después a los pocos segundos comenzamos a escuchar sonidos, voces o algo parecido a unos rezos. La verdad es que nos asustamos. A día de hoy no sabríamos catalogar dichas oraciones. Intuímos que puede ser algo del rito o de la invocación que que se celebró en aquella casa, pero no tenemos la certeza. Son voces extrañas, aún hoy ponen los pelos de punta”
Son precisamente Javier y Ángel los que nos que, agradeciéndonos los consejos, nos dieron también la idea de realizar una web sobre esoterismo y sucesos paranormales distinta, alejada de todo dato trágico o dramático, de toda especulación y engaño. “Una web para todos, donde expliquéis y acerquéis de una manera distinta el mundo de lo paranormal y lo esotérico a personas que sienten verdadero interés y quieren iniciarse en este mundo”
Es por ello, gracias al ánimo y el interés demostrado por estos dos madrileños, hoy damos inicio esta nueva aventura, donde queremos y necesitamos vuestras aportaciones, lo que sea, nosotros lo publicaremos, fomentando el diálogo y el intercambio de información e impresiones entre nuestra comunidad.
Grabar una Psicofonía
Sabemos lo que es, pero si quieres grabar una psicofonía necesitas una preparación. ¿Cómo hacerlo?
Qué necesito para grabar una psicofonía
Todos podemos realizar una psicofonía. O al menos intentarlo. En principio para ello no se requiere una experiencia o unos conocimientos más o menos extensos; si bien, son existen tres fenómenos clave para llevar a cabo este intento psicofónico:
- Tener paciencia. Es posible en los primeros intentos no aparezca ningún tipo de manifestación. Deberemos insistir. Es también muy frecuente, una vez está el magnetofón grabando, que nosotros mismos hagamos algún tipo de pregunta. Muchos estudiosos y parasicólogos afirman que el hecho de formular preguntas es una invitación a otras entidades para que hablen y respondan.
- El lugar. El sitio en el que realizamos nuestra experiencia psicofónica es esencial. Debe ser un lugar “limpio de ruidos” y de distorsiones. Aunque también es posible que distintas voces se superpongan a otras voces humanas u otros ruidos. El problema en este caso será la calidad y la fórmula para separar unas voces de otras. Aunque ello es posible, se requieren ciertos equipos de grabación más o menos sofisticados. En principio, los lugares donde han ocurrido algún tipo de hecho trágico o los cementerios son los más indicados para este tipo de comunicación.
- El magnetofón, grabadora de audio. En principio se puede realizar con cualquier tipo de soporte técnico, si bien, se recomienda que sea más o menos sofisticado para tener unos resultados óptimos en calidad y comprensión, ya que a veces son voces distorsionadas o rasgadas o simples susurros. Una buena grabadora de audio es la Tascam DR-05 V2 o la Zoom H4-N SP.
Metodología para una psicofonía
Cuando nos disponemos a grabar una psicofonía existen algunas reglas básicas a seguir, aunque son cuestiones lógicas y elementales, citaremos aquí algunas de ellas que facilitarán la calidad y la fiabilidad de nuestro trabajo.
- Dominar a la perfección el funcionamiento de nuestro equipo de grabación. Se recomienda investigar sobre la grabadora y sus funcionalidades antes de comprarla ya que, en algunos casos, como se decía anteriormente, la calidad es importante.
- En el caso del soporte, de las cintas, nos debemos asegurar que no haya nada grabado; se deberá tratar, por lo tanto de una cinta nueva. En el caso de que se trate de algún elemento de tecnología digital, el soporte deberá estar formateado.
- Como método, se deberá colocar la grabadora en una superficie dura para evitar grabar ruidos estáticos o cualquier otro tipo de sonido que nos pudiese llevar a un error, También debemos mantener el equipo de grabación alejado de otros equipos electrónicos.
- Metodológicamente se suele también ubicar el sitio y la fecha. Se suele comenzar la grabación diciendo quienes están presentes, la fecha, la hora y el lugar. Esto nos ayudará en posteriores fechas a ubicar cronológica y espacialmente nuestro trabajo.
- Se deben realizar preguntas claras y precisas dejando un margen de tiempo entre medias. Se recomienda no hacer muchas preguntas por sesión.
- Se suele comenzar apelando a la presencia de algo o alguien. Se suelen utilizar frases como ¿Hay alguien aquí? O ¿Me puedes decir tu nombre?
- Por último será importante controlar todo lo que pase en la habitación o el lugar donde estamos realizando nuestro trabajo. Debemos, sobre todo, controlar los ruidos naturales o circunstanciales (coches pasando por la carretera, por ejemplo, ruido de pájaros, etc) Incluso nuestra propia respiración puede ser otro elemento que quede reflejado en la cinta. Debemos estar relajados y tomarnos el tiempo necesario para prepararnos, nosotros mismos y la estancia o el lugar.
Insistir, por último, en la importancia que tiene la paciencia; por otra parte debemos ser conscientes de que, cuando escuchemos la grabación, podemos oír cualquier cosa. No debemos asustarnos. Lo ideal, lo recomendable es analizar la situación y las voces grabadas. El mensaje que tratan de decirnos. Es también recomendable no hacer este tipo de sesiones uno solo.
¿Alguna vez has conseguido grabar una psicofonía? ¿Tienes curiosidad y quieres realizar una? Puedes contarnos tus experiencias en nuestro Facebook.
Detectar presencias paranormales en nuestro entorno
A diario convivimos con nuestra familia, trabajamos con compañeros, nos desplazamos, salimos, viajamos y, dentro de nuestra rutina, no deparamos en la presencia o en la existencia de distintos niveles de energía que conviven con nosotros, interactúan e incluso puede que lleguen a rozarnos en cualquier sitio o lugar, incluso dentro de nuestra propia casa.
Solo personas muy sensibles, aquellos que conocemos como médiums, y también algunos niños, tienen la capacidad para ver o detectar este tipo de presencias. Las personas “comunes”, por cuestiones culturales, sociales e incluso por la propia limitación de nuestros sentidos, no podemos percibir tales presencias. De hecho, no siempre se ven. A veces puede ser una sensación extraña o inexplicable o un escalofrío, o cualquier otro tipo de sensación que solemos atribuir a nuestro propio organismo.
En principio, por lo tanto, uno mismo no puede ser consciente de una presencia, sin embargo siempre, sobre todo en nuestro hogar, podemos observar pequeños detalles, pequeños indicios que pueden llevarnos a la conclusión de que en nuestro hogar hay un ente o una presencia.
De este modo se podría decir que, los indicios más comunes que denotan una presencia paranormal, no tiene porque ser maligna, en nuestra casa pueden ser:
- Cambios de temperatura. Las entidades necesitan consumir mucha energía para poder manifestarse. Por eso es, que basándonos en las percepciones de nuestro ambiente, podemos llegar a concluir si existe o no actividad que no es normal. Tras descartar una corriente de aire o filtraciones importantes, si hay cambios de temperatura muy bruscos, puede llegar a existir este tipo de actividad. En principio el umbral térmico para los investigadores suele fijarse en 5º.
- Movimiento de objetos. A veces puede ocurrir que una entidad quiera comunicarse con nosotros. Cuando un objeto cae de manera súbita o se mueve, lo primero, antes que nada, debemos analizar con calma las posibles causas lógicas del fenómeno. Si no encontramos ninguna, deberemos esperar a que exista más fenomenología como esta. Una entidad tiende a repetir para atraer nuestra atención.
- Los ruidos y los golpes son otra de las maneras más comunes de actividad paranormal. Como siempre habrá que deparar en cuestiones lógicas. La fuente del ruido puede provenir de cualquier reacción física o química que nosotros no conozcamos.
- Niños y mascotas. Éstos suelen ser los primeros en reaccionar ante actividad paranormal, consiguen detectar presencias paranormales. Los niños, por ejemplo, tienen una percepción de la realidad muy distinta de la de los mayores, además son seres en los que aún no se producen sensaciones de miedo o de auto-represión.
- El ambiente. A veces podemos no ver, no oír pero notar determinados estímulos ambientales. Ello puede ser por varios motivos, más allá de las causas fisiológicas cuantificables, se puede tratar de una especie de “sexto sentido interno” que nos advierte de otra presencia. Como un aviso de que no estamos solos. Esto suele ser traducido a modo de escalofríos, miedos sin aparente causa, nerviosismo injustificado, etc.
En estos casos será esencial no tener miedo. Para ello, para superar nuestros miedos, es preciso entender que quienes vivimos en esta realidad física somos nosotros y los que están intentando comunicarse y pasar a nuestro estadio son ellos. Las entidades deben consumir mucha energía para poder manifestarse, por lo cual, si manejamos nuestros miedos –que también emiten energía– y creamos un entorno de seguridad que la entidad no pueda manipular, su intención de manifestarse se verá disminuida.
Además, en estos casos, quizá lo primero que debemos hacer es conocer sus intenciones. Puede que sea su manera de pedirnos ayuda o que se trate de un familiar. En este caso sería muy interesante intentar contactar con la entidad para conocer las causas de su presencia. En todo caso, siempre debemos pensar en recurrir a una ayuda especializada que nos asesorará y nos ilustrará.
¿Sabes lo que son los medidores EMF? ¿Y que los perros pueden detectar presencias paranormales? Lee los enlaces.
¿Has tenido alguna vez alguna experiencia paranormal? ¿Has creído sentir o ver una presencia?¿En tu casa están ocurriendo fenómenos paranormales? Puedes contarlo en nuestro Facebook.
Uso de los medidores EMF para detectar presencias paranormales
Las siglas E.M.S., del inglés “Electronics Manofacturing Services”, designa un aparato de pequeño tamaño especializado en la medición de campos magnéticos. En estos últimos tiempos, distintos parapsicólogos han demostrado que estos medidores EMF son válidos para la localización de presencia paranormal. Es recomendable que hayas leído previamente cómo detectar presencias paranormales.
En principio, se sabe, que las presencias paranormales emiten determinadas variaciones magnéticas de baja onda en el medio. Es evidente que nosotros, las personas, a menos que seamos médiums, no podemos percibir esas señales ya que están por debajo del umbral de nuestra percepción mínima. No ocurre así con niños y animales, sin embargo, los cuales en muchos casos pueden ser testigos de presencias y hechos que un adulto no puede identificar.
Hacerse con medidores EMF, a día de hoy, no es difícil en la actualidad, tampoco son excesivamente costosos. Su uso es también sencillo y eficaz. Una vez que hemos adquirido un E.M.F. tenemos infinitas posibilidades de análisis y comprobación. En principio se recomienda primero familiarizarnos con el instrumento. Las dimensiones son parecidas a las de un teléfono móvil y su peso es también similar. Una vez dominamos su funcionamiento, se suele recomendar hacer pruebas en casa. En este contexto, observaremos las lecturas, variables según el electrodoméstico y la ubicación, de todos aquellos aparatos eléctricos que hay en nuestra casa.
Señalar que este método de localización de presencias paranormales no es adecuado para usarlo en casa, precisamente por el gran número de aparatos eléctricos que solemos tener. Sin embargo es un elemento muy aconsejable para realizar distintas lecturas en lugares aislados tales como cementerios, iglesias o casas abandonadas.
Fue precisamente hace unos años, sobre el 2012, cuando Edward Hollys, un parapsicólogo y estudioso de fenómenos extraños se percató de que estos instrumentos eran válidos para la ubicación de este tipo de presencias. Fue en base a un hecho fortuito. Un electricista, amigo de Hollys, pasó junto un cementerio en situado en Cornwall, Inglaterra. Cuando de súbito se empezó a escuchar distintas lecturas en su medidor EMF. En principio creyó que se trataba de algún tipo de interferencia eléctrica, sin embargo no había tendidos eléctricos, ni teléfonos móviles cerca, ni viviendas. Las lecturas siempre se producían en los mismos puntos del cementerio.
Es así como el propio Hollys, se dio cuenta que este tipo de instrumentos era válido también para marcar determinados campos de fuerza que emiten, en determinadas frecuencias, algunos seres y presencias de otra dimensión.
Por lo tanto, este tipo de marcador o de lector, es aconsejable siempre en sitios abiertos, sin ningún campo electromagnético y ninguna fuente de energía cercanos. Es esencial siempre, antes de comenzar con nuestras mediciones espectrales, estudiar y analizar en el entorno. Anotar peculiaridades del contexto (si ha muerto alguien, si es una casa abandonada, etc) y saber, fehacientemente que no hay líneas eléctricas, ni aéreas ni subterráneas, en las proximidades.
También es esencial no llevar teléfono móvil, ni reloj. Tampoco se debe llevar ningún tipo de metal (anillos, pendientes, etc)
Una vez comenzamos con nuestras mediciones el espectrograma nos marcará unas determinadas lecturas. El método puede ser dejando fijo el propio aparato en un punto (en cementerios o lugares donde ha sucedido algún hecho luctuoso) o paseando nosotros con dicho medidor EMF en nuestras manos (en casas abandonadas o grandes superficies de terreno). Cuando el lector nos da una variación determinada debemos detenernos y estudiar el entorno. Ver de dónde puede provenir.
En el caso de Hollys, estudiando el entorno, se descubrió que la frecuencia siempre se alteraba en la proximidad a una tumba de una niña que fue asesinada por su propia madre, en un acceso de locura, hacia años.
En este caso, debemos estar seguros, repito, de que no hay ningún campo electromagnético emisor en las proximidades y, una vez tenemos la certeza, debemos ver si se repite o no se repite. En el caso de que sea repetitivo, deberemos investigar el lugar, para conocer la naturaleza del fenómeno o del ser que emite dichos impulsos.
Algunos animales, como los perros, también tienen capacidad de detectar presencias ocultas.
Hablar con los muertos gracias a la ouija
Uno de los métodos más conocidos y quizá también más utilizados, en el mundo de la actividad paranormal, se basa en el uso de la ouija. Es éste un método altamente controvertido y desaconsejado por muchos especialistas. En todo caso, debemos aclarar, que, como todo lo que tiene que ver con el contacto con otros seres, metodológicamente se debe hacer con las oportunas medidas de seguridad, con alguien experto en el tema o, al menos que tenga otras experiencias y, un hecho esencial que muchos olvidan, poder dominar el miedo. Por lo tanto, si hacemos debemos estar seguros y tener unas mínimas garantías de seguridad, repito.
En principio el resultado de una sesión ouija depende de dos factores básicos:
- El entorno. Utilizar lugares donde ha ocurrido algún hecho dramático o luctuoso es un grave error, también es desaconsejable los cementerio, por la carga psiquíca y la densidad de energía que puede existir. Se deben elegir otros lugares, donde es posible la existencia de energías positivas. Una casa antigua, por ejemplo, donde no tengamos conocimiento de ningún hecho dramático. Es cierto que las posibilidades de que tengamos éxito disminuyen, sin embargo estamos garantizando nuestra integridad psíquica y física. Si no sale en una primera sesión, no debemos desanimarnos. Debemos seguir probando en lugares cargados de energía positiva.
- Las personas. El tipo de persona que realiza el ejercicio mediatiza, en gran medida el resultado de esté y de la entidad contactada. Debemos ser serios, contar con alguien que tenga experiencia y sobre todo, dominar distintos impulsos que podemos llegar a sentir (tristeza, miedo, pena, etc) En determinados contactos las personas que realizan dichas actividades suelen contar que son presa de distintos estados de ánimo, algunos difíciles de soportar, según la naturaleza del ser contactado.
Quizá la ouija tiene mala fama básicamente porque en los últimos años se ha utilizado como un juguete cuando, verdaderamente no lo es. La ouija es un poderoso instrumento de invocación y atracción. Es cierto que también se necesita nuestra mente y nuestra receptividad que, en comunión con la tabla ouija, actúa de poderosa llamada a determinados tipos de entidades. Debemos siempre optar por energías positivas. Por lo tanto, el peligro del uso de este instrumento se origina en el desconocimiento y el mal empleo de éste por parte de jóvenes y personas no ilustradas.
Por otra parte la ouija es un instrumento válido, como bien es sabido, para la comunicación entre personas y entidades en otros planos. Es muy revelador que un alto número de personas utilizan la ouija para hablar con familiares ya desaparecidos. Nuevamente debemos actuar con precaución en este caso. Cerciorarnos de que el ser con el que contactamos es, verdaderamente, la persona que buscamos. Desde el principio debemos preguntar, siempre, con quién estamos contactando y la entidad deberá contestar, sino se recomienda, de manera tranquila y relajada, romper la comunicación con el ser.
El contacto con un familiar deber ser siempre en un contexto tranquilo. A veces suele ocurrir que esa entidad se nos presenta en distintos sueños recurrentes, posiblemente, en este caso quiere decirnos algo, comunicarnos algo que, quizá, durante su vida no pudo hacer. Si no comprendemos su mensaje o tenemos curiosidad, la ouija se revela como un método muy práctico para saber su deseo.
El ambiente para el acto será relajado, a media luz. Puede ser en la habitación de la persona que ya no está y siempre estará alguien que tenga experiencia en estas cuestiones. Nuestro propio deseo de hablar y saber de esa persona será una invocación, una invitación para que se manifieste precisamente ese ser y no otro, en un espacio y un contexto que fue el suyo.
Es algo, una experiencia ésta que, si se hace de manera correcta, más que aterradora será algo gratificante que nos llene de paz, de amor y de dicha, poder despedirnos o hablar o sentir de nuevo ese ser amado y que nos ama.
Invocar a espíritus buenos
La mayoría de las personas vivimos ajenos a otras realidades, a otras dimensiones y otros seres, los cuales conviven con nosotros a diario. En una sociedad tan materialista como la nuestra, todo aquello que no se ve, o que se sale de los preceptos establecidos, se niega o simplemente se elimina de nuestro imaginario colectivo.
En esencia, que no veamos algo, no significa que no exista. Pese al gran número de escépticos, cada día son más los indicios que conducen a la conclusión de que no estamos solos. La muerte de una persona es solo una aniquilación física, pero su alma, su energía y su conciencia pueden quedar apegadas a un determinado lugar, un espacio, un objeto o incluso a determinadas personas. Ocurre que muy pocas personas tienen la capacidad, la sensibilidad de poder sentir y percibir esas presencias, no necesariamente malas y perversas como el cine nos ha querido hacer creer.
Existen también aquellas personas que, sin estar físicamente, prevalecen en determinados espacios y, de una manera u otra, impregnan aún con su amor, su cariño y sus afectos a todas las personas que ocupan ese lugar o ese hogar. El mero sentimiento del recuerdo es ya, de por sí, una invocación a ese tipo de energía. Se dice que, en muchos casos, los niños tienen acceso a esas personas que ya no están. De hecho, hay múltiples testimonios de niñas y niños que no conocieron a sus abuelos o familiares, los cuales ya no están entre nosotros y los describen de manera sorprendente.
Hay cosas, cuestiones esenciales que escapan a la ciencia y a los científicos. Demostraciones empíricas y fehacientes de que estamos rodeados de energía, de otros seres y otras presencias que a veces quieren y necesitan comunicarse con nosotros. Dicha comunicación, en este contexto puede ser, básicamente de dos maneras:
- Cuando una energía, por distintas razones, quiere comunicarse con nosotros. En ese caso, podemos presentirlo, intuirlo y observar como su figura aparecerá en nuestros sueños y como hará lo imposible por decirnos y comunicarse: a modo de golpes, de objetos que caen y se mueven, o simplemente pronunciando nuestro nombre. De ninguna manera debemos tener miedo. Siempre o casi siempre se trata de seres positivos que necesitan de nosotros, en gran número de ocasiones, familiares que requieren quizá de algunas palabras o de orientación para poder proseguir su camino y lograr su descanso. Hay personas, energías que les cuesta abandonar aquello a lo que tienen apego, sean objetos, personas o lugares. Nosotros, repito, debemos siempre ayudarles.
- Cuando nosotros deseamos contactar con un familiar o un amigo que ya no está. Existen distintas maneras de invocarlo, de llamarlo. Lo esencial es el pensamiento y los sentimientos que tenemos al respecto de su persona. No existe mayor atracción que esos dos elementos para un ser que ya no está de manera física entre nosotros. Más allá de nuestros sentimientos o nuestros pensamientos, podemos comunicarnos con ellos de distintas formas. Hay quien recomienda escribir aquello que queremos decir y dormir. Durante la noche, lo invocaremos y esa persona llegará a nosotros. Será a través del acceso onírico cuando podamos verlo, sentirlo, abrazarlo y hablarle lo que le hemos escrito y el resto de las cosas que debemos decirle.
Quizá es por una cuestión social, cuando hablamos de invocación o de actividad paranormal, siempre solemos pensar en entes negativos y energías dañinas, que si bien existen y debemos tener cuidado con ellas, también existen aquellos otros seres positivos que están y nos protegen, muchas veces y en muchas situaciones.
Determinadas personas pueden sentir esa presencia cuando se accede a su habitación, por ejemplo, y percibir una sensación de paz, de amor y de recuerdo. Se dice que conforme pasa el tiempo, esa persona difunta va encontrando su camino y poco a poco se va alejando de su espacio y sus familiares. Sea como fuere, encontrar un familiar que ya no está y decirle aquello que no tuvimos oportunidad es posible. Merece la pena intentarlo.
Tú, ¿has tenido algún encuentro con algún familiar? ¿Cuál fue tu método? Puedes compartir tu experiencia con todos nosotros y ayudarnos a enriquecernos con tus experiencias y tus percepciones.
Deja una respuesta