Un hombre, haciendo referencia a Osiris, que enseña a los hombres a cultivar la tierra, tallar estatuas, fomentar la paz y la resurrección en la otra vida. En su mano derecha sostiene un cetro, símbolo sagrado y de poder, y en la izquierda el ank, la llave de la larga vida de los egipcios. Frente a él, en una mesa: una balanza, representando el juicio del más allá, donde se pesarán las buenas acciones; un cuchillo, simbolizando la justicia y una moneda, que representa el poder material.
RELACIÓN CUERPO FÍSICO: Signo regente del Arcano: El Sol en LEO. Correspondencia física: Corazón, espalda, circulación de la sangre. Capacidad para superar una enfermedad o dolencia, eludirla o someterla, en caso de ser crónica se consigue detenerla. Poder sobre el sistema nervioso y resistencia frente a enfermedades mentales, es la antítesis del Loco, no así con los problemas cardíacos y circulatorios. En caso de ser mujer ella es muy atractiva y magnética.
RELACIONES CON LO PSICOLÓGICO: El Mago es el adivino, el ilusionista, es original, creativo, espontáneo, hábil, posee fuerza de voluntad, puede ser ingenuo, dominante y estratégico, muy buen comunicador.
RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: Es Thoth o Hermes Trimegisto, representa a este personaje casi divino en el Panteón Egipcio por lo que tiene en si mismo toda la sabiduría, inspiración divina, creatividad a niveles superiores. Formación de la Conciencia a partir del inconsciente, la constitución de las Fuerzas elementales del individuo, los sentidos. Conexión con los poderes cósmicos, entidades de planos elevados.
RELACIÓN CON LO MUNDANO O ADIVINATORIO: Significa comercio, comunicación, destreza en el trabajo, diplomacia, astucia, ingenio, picardía del comerciante que sabe convencer al cliente incluyendo a veces mentiras y subterfugios. Representa al hombre (en general), al padre, al consultante.
Deja una respuesta