Aprender a leer las cartas del tarot no necesita ser un proceso difícil. De hecho, es una tarea muy agradable. Cuanto más tiempo usted pone en conocimiento el oficio de lectura del tarot, más vas a salir conociendo de ella.
Para ser un buen lector del tarot, usted debe aprender a interpretar correctamente las tarjetas. Los mejores lectores del tarot son los que han aprendido a interpretar las cartas con sus asociaciones personales. Este no es el tipo de información que puede obtenerse de un libro. Por el contrario, se trata de su propia identificación de las cartas y sus imágenes. Esto no quiere decir que los libros sobre el tarot no tengan un lugar en el proceso del aprendizaje. Ellos pueden ser una valiosa guía de referencia para cuando usted no esté seguro de algo.
Mientras que tener un buen conocimiento de esta información es importante, el desarrollo de su propia relación personal con las cartas es una manera mucho más eficaz y gratificante para aprender tarot sin tener que tratar de memorizar la información de un libro. Para hacer esto usted tendrá que practicar para que se familiarice con las cartas. Por lo general recomendamos tomar media hora cada día para dedicarnos a estudiar y llevar un diario. Es importante que lo haga en un lugar donde usted se sienta relajado y tranquilo. Usted también querrá asegurarse de que no se le interrumpa, a fin de tratar de evitar cualquier distracción. Para empezar, tendrá que tener su propia baraja de tarot, un cuaderno y un bolígrafo. Elija un lugar en su casa que le invite a relajarse. Si lo desea, puede quemar incienso, encender algunas velas, o poner un poco de música suave.
Cuando se sienta listo, tome su baraja de tarot y trate de fijar su mente libre de temores o expectativas. Cierre los ojos y relájese. Tómese el tiempo para ralentizar su respiración y siéntese con sus sentimientos. A menudo, cuando no somos capaces de reconocer nuestros sentimientos o problemas, nuestra capacidad de leer las cartas se desestabiliza sin poder procesar las emociones y eso nos puede conducir a hacernos perder la objetividad y la neutralidad.
Prueba y practica:
Cuando te sientas en paz, roba una carta desde cualquier punto de la cubierta. Colóquelo en el frente de usted en una posición vertical y tome un momento para examinar realmente la carta. En su cuaderno escriba el nombre de la tarjeta y conteste las siguientes preguntas que se pueden aplicar:
– ¿Qué historia le viene a la mente de la imagen que ve en la carta?
– ¿Cómo esta historia se aplica a su propia historia de vida?
– ¿Cómo te hace sentir?
– ¿Te hace pensar que este tipo de experiencia lo has tenido en el pasado?
– ¿Quién es el sujeto o sujetos de la carta? ¿Qué podrían decir? ¿Qué podrían decir el uno al otro?
– ¿Qué otros símbolos e imágenes aparece en la tarjeta que creas que puede representar?
– ¿Cuál es el mensaje de la carta?
– ¿Comparte esta carta una lección de vida para usted?
Si no está seguro sobre el significado de una carta, puede comprobar su interpretación por referencia a un libro. Tenga en cuenta, sin embargo que no hay reglas establecidas y que el objetivo es aprender tarot mediante el establecimiento de su propia comprensión personal y con las tarjetas.
Después de haber completado esta tarea, tendrá que tomar nota de todo lo que han aprendido en su diario. Cuando termine este ejercicio para las 78 cartas de la baraja del tarot, usted tendrá su propio libro de interpretaciones y significados del tarot. Usted será capaz de utilizar esto como un recurso en el futuro.
Para aprender el tarot, simplemente debe estar dispuesto a tomar el tiempo para desarrollar su propia relación con cada una de las cartas. Al final, el aprendizaje de la lectura del tarot es un viaje personal. Usted es siempre la fuente de su magia.
Deja una respuesta