Todas las espadas significan retos de algún tipo, pero el Cuatro de Espadas sugiere sentimientos de paz y quietud. ¿Por qué esta tarjeta es diferente? Ello es porque representa el reto de permanecer en silencio!
A veces, descansar y no hacer nada es el último desafío. La actividad puede ser un hábito muy difícil de romper. Siempre hay mucho que hacer, ello sobre todo en la sociedad moderna que nos seduce con sus atracciones y distracciones. El resultado es que nos olvidamos de parar y permanecer en silencio.
En las lecturas, es una señal de que usted necesita ir más despacio y descansar un poco. Si se está restableciendo de una enfermedad, déjese aquietar hasta que se cure. Aunque usted se sienta completamente sano, hay un riesgo de enfermarse si no se da un tiempo.
También representa el tomarse el tiempo para pensar despacio. Es importante dar un paso atrás y ganar perspectiva. Esto es especialmente cierto cuando se enfrentan a cualquier reto o gran evento. La carta nos indica que necesitamos de tiempo para prepararnos tranquilamente para cobrar fuerza y enfocar nuestras energías. Por ejemplo Imagine a un surfista que no pueda coger una ola grande y caiga. El surfista se preparara nuevamente para coger otra ola, pero esta vez ya habrá tomado una mejor conciencia y canalizado mejor sus energías para tomar nuevamente su ola. Esta es la única forma de dar lo mejor.
A veces eso significa que está cambiando el enfoque de afuera hacia adentro. Cuando se silencian, podemos centrarnos más fácilmente en el interior. En la carta en cuestión un hombre parece estar orando o meditando profundamente. De hecho, parece estar muerto!
Para los adictos a la actividad, el descanso y la tranquilidad se puede comparar a la muerte, pero ciertamente no en este caso. El silencio muchas veces ayuda a controlar nuestros recursos, pero hay que buscarlos e identificarlos.
Deja una respuesta