El Diablo es una carta del Tarot que pertenece al grupo de los Arcanos Mayores y es representada por el numero 15.
Palabras clave:
– Anti-espiritualista- Vivir engañado – Ambición- Servidumbre- Deseo.
Expresiones clave:
– Desmesurada ambición y la codicia- Trastorno obsesivo compulsivo – Reacciones involuntarias o infantil- Mentira y el deseo en una relación- Espíritu contraproducente- Sujetos a influencias externas- Servidumbre de sí mismo.
Factores sentimentales:
Ciclo muy apasionado y entregado a los placeres de la vida.
Factores materiales:
Conveniente para traer innumerables bienes materiales.
Factores mentales:
Individuo talentosos e inteligente cuyos obstáculos son fáciles de superar.
El significado de la carta del diablo:
La prefigura del diablo la carta de la realización material, la ambición de algo muy grande e incluso una obsesión compulsiva de la riqueza y los deseos carnales. Esta carta lleva todo el universo aparentemente en un estado peligroso en el que sólo no encaja la virtud. Esta carta se refiere en realidad a nuestro enemigo interno, nuestros miedos y prejuicios que en última instancia limitan nuestras acciones. Este muestra nuestro demonio interior que nos lleva a la falta de visión, y las fantasías que causan la mayoría de nuestros problemas. Esta carta normalmente surge cuando estamos completamente perdidos y desorientados en relación con algo.
El diablo nos dice que debemos comprender mejor nuestras limitaciones, encontrar una comprensión y aclarar nuestros temores, preocupaciones y tratemos de entender que no podemos seguir aferrados a una visión simplista y egocéntrica del mundo que nos rodea e incluso vivir de acuerdo a lo que otros hayan de lo que deben de hacer.
En una forma general, el diablo nos dice que no debemos ir en contra de nuestros principios e ideales, incluso si es de otra manera influenciado por alguien cercano a usted. El ignorar esta advertencia puede resultar en la aparición de situaciones muy negativas para usted.
Si esta carta es lanzado como una carta de tiempo presente, puede significar que usted está interesado en involucrarse con alguien, y que puede confundir sus sentimientos. Sólo puede estar interesado en otras personas por dinero o sólo por el interés sexual en lugar de amor.
Si se lanza la carta como un obstáculo, en ese caso es probable que usted está viviendo una mentira, tal vez impuesta por alguien cercano a usted sin darse cuenta. Como carta de futuro, advierte que tendrá que luchar contra la tentación y el deseo de la lucha contra el espiritualismo, el poder, la codicia y la ambición.
Esta carta suele ser muy egocéntrica, más no por eso negativa!
Deja una respuesta