Una de las imágenes más simbólicas y potente que reflejan en el Tarot es el de la venda en los ojos. Las Vendas para los ojos son las barreras, tanto literal como emocionalmente. Simbólicamente, se refieren a nuestro alto nivel de rechazo o incapacidad para percibir las cosas como realmente son no pudiendo ver más allá de lo real.
Las vendas pueden representar una distorsión de la realidad y por lo general se refieren a la falta de visión. Con su aparición, existe un elemento que se hace presente que es la oscuridad en donde siempre escasea la falta de iluminación es por eso que las vendas transmiten la falta de luz, la visión y el conocimiento interno y externo de uno mismo, también evita ver todo lo que nos rodea.
En las lecturas de Tarot, los ojos vendados se pueden referir a nuestras ansiedades, miedos, y la renuencia a reconocer las verdades que realmente importan.
Sin embargo es importante señalar, que también hay aspectos positivos en los ojos vendados. En una lectura del tarot, la imagen de la venda de los ojos nos recuerda que siempre existe una luz dentro de nosotros. Aunque el mundo puede parecer oscuro e incierto, podemos encontrar la paz y la armonía dentro de nosotros mismos. Los ojos vendados nos animan a viajar a través de la oscuridad de nuestro propio miedo, confusión, incertidumbre y falta de fe. Al final, este proceso puede ser transformador.
La fuerza interior sustituye a la falta de confianza y temor como también a nuestras propias verdades.
Siendo una persona más transparente podremos descubrir quienes somos en realidad!
Deja una respuesta