El origen histórico del tarot está rodeado de misterio conjeturas y creencias.
La adivinación a través de las cartas del tarot se remonta a tiempos ancestrales, y el conocer del destino se practicaba en tiempos inmemoriales.
Mucho se ha hablado sobre los oráculos, la videncia, el espiritismo, la cartomancia, la quirología, etc …; desde antes, incluso, del Imperio Romano y la Antigua Grecia.
No se conoce con certeza la procedencia del Tarot. Algunos datan su origen en el libro sagrado de los antiguos egipcios .cuyo origen se cree fue realizado en hojas de oro y dictado por Thoth \»Dios Egipcio\»; otros afirman que viene de Oriente por la semejanza entre el Tarot y el antiguo ajedrez indio también hay indicios en un diccionario chino \»publicado en 1678, se cuenta que hacia el año 1120 un oficial propuso a su emperador HueiSong un juego de su invención consciente en 32 tabletas de marfil divididas en 3 series (de 9 piezas c/u) y otras 3 piezas fuera de serie, 32 porque 2 de dichas piezas son dobles\». Algunas de estas tabletas estaban relacionadas con el Cielo, otras con la Tierra, y el resto con el Hombre o nociones abstractas, como la Muerte, por ejemplo.
Otros estudiosos afirman que fueron creados por cabalistas judíos en Fez, en el año 200. Y otros determinan que fue en la Edad Media, no obstante, la mayoría de los expertos opinan que la introducción y difusión del Tarot por Europa y Occidente se debe a los zíngaros en su deambular por los países europeos, promovieron el Tarot como un sistema adivinatorio. Hay, de hecho, quien sostiene que el Tarot logró sobrevivir a la Inquisición, debido a que los gitanos no resultaban unos objetivos prioritarios de la jurisdicción inquisitorial, por los que ellos, sus conocidas prácticas esotéricas y sus efectos personales consiguieron zafarse de la persecución y la pira llegando hasta nuestros días. En sus símbolos se han detectado influencias tan variadas como ritos griegos, el gnosticismo, el neoplatonismo, el hermetismo, los cátaros, las antiguas filosofías árabes e indicas y la cábala judía.
La primera referencia escrita que se refiere al Tarot con toda seguridad se remontan a 1227 y dice que: “Los niños italianos son instruidos en el conocimiento de las virtudes mediante unas láminas que denominan carticellas”. y las primeras a las cartas del Tarot hechas a mano aparecen en el Siglo XV en Italia. La baraja más antigua es el Tarot de Filippo María Visconti (1412-1447), hoy día en la Yale University Library, Estados Unidos de América. Han existido varios Tarots desde épocas muy remotas, pero hay una grandísima semejanza, por no mencionar la palabra equivalencia, entre todos ellos. Sin embargo, el Tarot que más aceptación tuvo fue el de Marsella considerado como el Padre de todos los tarots modernos, compuesto por 22 Árcanos Mayores y 56 Árcanos Menores. El Tarot de Marsella presentaba personajes enteros y no desdoblados, la numeración aparecía en la parte superior en romano, y el nombre de la carta en francés en su parte inferior.
Lo que para unos no pasa de ser un montón de dibujos extraños sin ningún sentido, para otros es un medio de comunicación a un nivel que no se encuentra limitado por la lógica lineal, los ARCANOS son las representaciones de los arquetipos universales que nuestro subconsciente es capaz de interpretar.
La precisión de la respuesta es función de la exactitud de la pregunta, de nuestro estado de ánimo y como no, de la interpretación del vidente, nosotros rogamos encarecidamente a nuestros clientes que antes de realizar una consulta, busque un lugar tranquilo donde no sean molestados, realicen algún tipo de relajación, y visualicen la pregunta claramente.
Los videntes deben realizar antes y después de cada consulta un ejercicio de relajación profunda con el fin de desvincular toda la energía captada durante la sesión.
Deja una respuesta