Se debe estar muy preparado
Es importante recordar que si usted está pensando en asesorar a otros sobre sus problemas, usted debe estar lo más preparado posible para ayudar de otra manera, si es posible. Los sujetos pueden enojarse o llorar, y usted tendrá que lidiar con eso. En algunos casos, sus problemas pueden llegar a ser mucho más profunda o más complicado de lo que ninguno de los dos esperaba.
Llevo un libro a la mano la información de contacto de varios profesionales y agencias en mi área, por lo que puedo referir a las personas a otros más calificados para hacer frente a problemas como la violencia doméstica, del duelo, abuso infantil, problemas maritales, trastornos alimenticios, depresión o droga alcohol y la dependencia.
Como lector de Tarot, me parece que puedo ayudar a las personas a descubrir cómo quieren resolver sus problemas – pero eso no significa que yo estoy calificado para darles la ayuda que necesitan para hacer eso. Usted debe tener a la mano los números de emergencia, así, y los números de la policía local, centros de crisis, el bienestar infantil y clínicas de las mujeres.
Si usted encuentra que aconsejar a otros a través de la lectura de Tarot es algo que le trae una gran satisfacción personal, hay una serie de profesores que proporcionan la certificación en consejería Tarot. Muchos de los consejeros que usan Tarot también se eduquen en otros tipos de asesoramiento, también, como análisis de sueños, visualización y respiración – todas son herramientas válidas para aconsejar a otros, y trabajar con otros en formas muy específicas.
He encontrado que aconsejar a otros me ha ayudado a ser mejores en la lectura de Tarot, y en aprender a resolver mis propios problemas. No es para todos, y requiere una gran capacidad de escucha, paciencia, confianza y experiencia de vida lo suficiente como para ser capaz de interpretar tanto las tarjetas y las reacciones del sujeto con precisión.
Existen consideraciones éticas, también – como asesor, sólo podemos ayudar a la gente a encontrar su propio camino, no les dicen lo que deben hacer con sus vidas. Pero aprovechar la energía y el conocimiento del universo con el Tarot puede ofrecer beneficios incalculables tanto para usted y para quienes le leen las cartas.
Deja una respuesta