El Tarot sin duda forma parte de las artes de predicción más antiguas que existe, a través de la historia ha tenido un gran número de seguidores. Desde el inicio de las civilizaciones el hombre siempre ha tenido la necesidad de conocer lo que le depara en el futuro. Su origen es incierto, ya que el Tarot ha pasado por influencia de otras culturas, desde los tiempos de los egipcios hasta la cábala judía. Conocer su historia es necesario sobre todo a las personas que quieran ingresar a conocer este mundo mágico y secreto.
Las primeras barajas del Tarot se aproximan hace unos seis siglos, aunque hay quienes afirman que estas son mucho más antiguas. Al inicio el Tarot se inicio con numerosos símbolos culturales, aportando datos dirigidos a las ciencias humanas, sobre todo en la semiología y la antropología entre otras artes. También los naipes aparecieron en Europa durante la segunda mitad del siglo 15 y esta fue creciendo por toda Europa, no se tiene un dato fehaciente en cuanto a su aparición, pero se especula que tuvo inicio entre cualquiera de los tres países mediterráneos de la vieja Europa (Italia, Francia y España) países que se cree tuvieron el origen de estas cartas de juego.
Su arte se enseña a los elegidos y, por tanto miles de años atrás que el Tarot es utilizado para la adivinación y predicción del futuro, aunque muchos laicos han hecho de su uso de tan sólo un juego divertido simple de naipes. Hoy, el Tarot se utiliza para diferentes propósitos. Además de ser usado como una forma de adivinación, la previsión y el asesoramiento. En los últimos años, el Tarot ha sido utilizado como tratamiento psicológico y el seguimiento terapéutico en trastornos afectivos y emocionales como método de catarsis llevado de las vidas pasadas.
Parece increíble como un simple mazo de 78 cartas, divididas en Arcanos Mayores y Arcanos Menores, ilustra con imágenes que representan un significado de lectura en el hombre y en donde cada letra tiene efectos beneficiosos para muchos. En realidad, el Tarot es un poco diferente y único en cuanto a la introducción del inconsciente de cada uno y saca a la superficie todo lo que no se había observado en nuestra realidad. Es como ir al fondo de una cuestión con habilidades como: los conocimientos, la perspicacia y la intuición a través de monólogos que hablan a través de las cartas de cada persona… Sólo tienen que ser sensibles y dispuestos a escuchar!
La simplicidad que es casi siempre la sabiduría y el mejor ejemplo de esta afirmación es sin duda el Tarot!
Deja una respuesta