El Tarot de hoy se compone de 78 cartas, de las cuales 22 son designados por los Arcanos Mayores y los restantes 56 son los Arcanos Menores, que se componen de cuatro palos, de 14 cartas cada una. Los Arcanos Mayores son representativos de las fuerzas cósmicas del universo y la humanidad que a su vez están relacionados con un nivel en común y único.
Las cartas contempladas en los Arcanos Mayores, que se relacionan con las fuerzas cósmicas son: el Sol y la Luna, los relacionados con características humanistas son: el Emperador y la Gran Sacerdotisa, solo por citar unos ejemplos. Luego están las cartas estructuras relacionadas, como la Rueda de la Fortuna, la torre y el carro. El resto de los Arcanos Mayores son representados por las letras, El Mundo, El Mago, El Sumo Sacerdote, Los Amantes, La Fuerza, El Ermitaño, La Justicia, El Colgado, La Muerte, La Templanza, El Diablo, La Estrella y la Emperatriz.
Las restantes 56 cartas de la baraja del Tarot representan a personas, trámites, eventos, ideas y actividades que siguen en el camino de nuestras vidas. Los cuatro palos de los Arcanos Menores se relacionan con los cuatro elementos, Aire, Fuego, Tierra y Agua, numerados del 1 que es el (As) al 10, quedan todavía cuatro cartas con dibujos, en este caso compuesta por el Rey, Reina, Caballero y Sota.
Los cuatro naipes existentes, Espadas, Varitas, Oros y Copas están vinculados directamente con los cuatro elementos naturales mencionados anteriormente.
Los naipes de Espadas están siendo relacionados con el elemento Aire, que simboliza el estado de ánimo, las interconexiones, la razón, la explicación, los sueños, la expresión personal, los números, la justicia, las metodologías, los conocimientos cognitivos, el honor, la lógica, la credibilidad, legitimidad y los eventos. Corresponde a la virtud de los derechos innegables, la independencia y la democracia.
El traje de varitas se conecta con el elemento fuego que recita, el éxito y el fracaso, la percepción, la ascensión, la individualidad, la fuerza de voluntad, la comunicación, las creencias, la percepción, la sugestión, las convicciones personales, la libertad, el talento, la ambición, la energía, la magia, el entusiasmo y la iniciativa. Por supuesto, es naturalmente intencional e instintivo, considera su mundo como espiritual para la creación y la conquista.
El naipe de Oros está conectado al elemento tierra, y pide los sentidos como: lo tangible, el materialismo, la realidad, la seguridad, el estado físico y su papel en la sociedad. Considera todas las cosas como materiales, tangibles y evidentes. Considera los placeres experimentados por los cinco sentidos, incluyendo finanzas, los negocios, el sexo, la alimentación, la vivienda, los bienes y las posesiones.
El naipe de Copas está conectado al elemento Agua, en representación de las emociones, afectos, relaciones, amor, pasión, sentimientos y sueños. Corresponde a la búsqueda de la felicidad, lo que representa la verdad, la belleza, el arte, la devoción, la fertilidad y lo intangible. Este naipe puede ser considerado como su fuente de la juventud o el Santo Grial.
Al hacer un lanzamiento, si salen cartas mayormente de los Arcanos Mayores, entonces es probable que haya asuntos de lo inconsciente no resueltas en la vida de las personas que está recibiendo la lectura. Si las cartas que salen son en su mayoría Arcanos Menores, entonces es probable que la resolución del problema sea de manera clara y fácil, y que va a suceder rápidamente.
Comprenda el significado de las cartas más importantes de su vida!
Deja una respuesta