¿Siente algo está molestando pero están teniendo dificultades para articularla ?
Si esto suena como su situación, es posible que desee considerar romper una baraja de tarot la próxima vez que usted y su hijo está en un callejón sin salida conversacional.
En mi experiencia, los niños a menudo se sienten fascinados con las tarjetas. Cada vez que he saqué mi terraza en presencia de un niño, que he querido \»jugar\» con ellos.
He aquí cómo usted puede convertir ese \»juego\» en algo significativo .
La próxima vez que su hijo parece estar teniendo un problema , salga de su cubierta . ( Recomiendo el uso de una cubierta amigable para los niños , como el cuento de hadas de Tarot por Lisa Hunt – o mi favorito , La caprichosa Tarot por Mary Hanson -Roberts , que es por desgracia, fuera de impresión a partir de este escrito).
Haga que el niño barajar las cartas y luego abaníquelas , boca arriba .
¡Que se vayan a través de la cubierta y recoger una tarjeta o dos que mejor describe cómo se sienten hoy. Use las tarjetas que escogieron para iniciar un diálogo. Haga preguntas como \» ¿cómo esta carta te hace sentir? \» O \» ¿cómo crees que la figura en la tarjeta está sintiendo ? Puede relacionarse con eso? \» Siguen investigando con cuidado y lo más importante , escuchar profundamente sin juzgar .
Si el niño todavía tiene problemas que le dice lo que está pasando, sugieren que cuentan una historia con las tarjetas que sacaron y usar eso como un punto de partida para la discusión. Una vez más, hacer preguntas y animarlos a compartir libremente.
Aunque tarot es de ninguna manera un sustituto para la terapia o la charla de corazón a corazón, puede ser una manera suave para crear un espacio seguro para un niño de abrir y divertida.
Deja una respuesta