La lectura de Tarot con niños requiere de bastante consideración y comprensión especial, ya que puede ser una tarea difícil. Obviamente, los niños necesitan un cierto nivel de sensibilidad y comprensión. Bombardearlos con sofisticadas teorías o interpretaciones puede ser confuso e intimidante y abrumador. En general, el tipo tradicional de la lectura de Tarot debe dejarse en manos de individuos que han alcanzado un cierto nivel de madurez y auto-desarrollo. Esperar para comunicarse con un niño en el nivel que está más allá de ellos no sólo es ineficaz sino que puede ser potencialmente dañino.
Trabajar con el Tarot y los niños, sin embargo, es bastante probable en caso de tener el conocimiento básico de nivel de desarrollo de un niño y están dispuestos a utilizar una baraja de tarot adecuada y diseñada específicamente para los niños. De hecho, la lectura de Tarot con niños puede ser un excelente método para el establecimiento de canales eficaces de comunicación y el procesamiento emocional. En las primeras etapas de desarrollo, muchos niños tienen una mayor capacidad para aprender y recordar nombres y las imágenes que la mayoría de los adultos, y para este fin, el Tarot, con su rica imaginería visual, puede ser una excelente herramienta de enseñanza. El Tarot también sin duda puede ayudar a un niño a aprender cómo pensar de forma creativa. Más importante aún, la lectura de Tarot puede ayudar a los niños a desarrollar las habilidades necesarias para la expresión personal y la autoestima.
Los dos elementos principales que se necesitan para las lecturas de Tarot con los niños son un experto lector de tarot y un mazo de tarot adecuado, sobre ese tema continuaremos en la siguiente entrea.
Deja una respuesta