Hace muchas lunas, estaba leyendo el tarot para un amigo en una reunión cuando un joven se acercó y observó con atención. Cuando terminé me dijo: \»Soy capaz de leer las tarjetas también.\»
\»¿En serio?\» Aspiré con una mirada escéptica en mi cara. Cuando él volvió a confirmar que de hecho podía leerlos, le entregué mi terraza a él y se sentó con los brazos cruzados y una actitud arrogante.
Y luego se procedió a entregar una lectura más precisa que he tenido en mi vida. Me quedé asombrado y lo más importante, me sentí humilde. Me disculpé por mi rudeza y silenciosamente juré que nunca haría eso a otro lector nunca más.
También he estado en el otro lado de la mesa de tarot en alguna ocasión. Sí, nosotros los lectores del tarot hacen a veces buscan lecturas de nuestros compañeros. Yo lo hago porque yo no soy siempre objetiva sobre mi propia vida – a veces necesito unos nuevos ojos para mirar a mis cartas.
Yo siempre estoy sorprendido por los que vienen a mí y luego no están abiertos a la experiencia. A veces actúan como si fueran, pero luego veo la mirada de incredulidad en su rostro. Una ceja puede elevarse – o, a veces se puede enrollar un ojo. Incluso he tenido otro lector de principio a \»corregir\» a mí en mis interpretaciones.
En momentos como este, me pregunto por qué incluso llegó para una lectura. Para ponerme a prueba? ¿O es que sinceramente buscan guía y quizás no les gusta lo que tengo que decir?
Es difícil saber lo que el programa no es más que una de las cosas que he aprendido es la siguiente: no importa cuánto tarot yo sepa, no puede tener todas las respuestas ni puedo juzgar las cualidades de otro lector como menos de la mía.
Cuando vengo a la lectura y comenzar a \»leer\» las cartas en frente de mí y escudriñar en lugar de limitarse a escuchar con respeto y dejar que el lector haga su trabajo, pierdo a cabo y crear un entorno repulsivo para los pobres lector que ahora debe sentirse hincapié sobre la lectura para mí en lugar de disfrutar su trabajo. Esto no es justo y no es bueno que ver con un colega.
La mejor forma de pensar es una de apertura y respeto. La próxima vez que usted busca un compañero lector para una lectura de tarot, sentarse y estar presente sin necesidad de estar en lo cierto. Si usted puede salir de su propio cerebro tarot en la puerta, usted puede ser sorprendido e iluminado a lo que se oye.
\»Lo único que vale la pena aprender son las cosas que se aprenden después de que lo sabes todo.\»
Deja una respuesta