Para interpretar correctamente las diferentes tiradas y el mensaje que puede esconder un conjunto de cartas dado, tendremos en cuenta los siguientes puntos:
Los naipes pueden tirarse para uno mismo o para otra persona. Si la lectura es para usted, le resultará difícil ser objetivo, pues probablemente deseará oír un mensaje concreto y se mostrará poco receptivo a otros consejos y reflexiones que el Tarot le ofrece. Si el consultante es un amigo o alguien que ha solicitado su asesoramiento, es preferible que éste se halle presente durante la lectura, aunque también puede hacerse a distancia.
Primero se barajan las cartas. Si la lectura es para usted, deje de barajar cuando sienta que es el momento. Si baraja otra persona, permítale continuar hasta que ella sienta que ya ha barajado bastante. Generalmente basta con unos minutos; no deje que el consultante sobrepase en exceso ese tiempo. Si la lectura es para alguien que está lejos y se realiza, por ejemplo, por teléfono, pídale que le indique cuándo dejar de barajar. En este caso usted lleva a cabo la acción, pero es el consultante quien pone fin al proceso. Por lo tanto, existe una sincronización al decidir qué cartas saldrán en la tirada.
Ahora, extienda las cartas. No existe «una forma» o la «mejor forma» de hacerlo. Las tiradas que mostramos más adelante son sólo sugerencias, las cuales, no obstante, creo que le resultarán muy fructíferas si las pone en práctica.
Los significados de los naipes no pueden darse como si fueran piedras definitivamente labradas para todas las épocas, todas las personas y todas las situaciones. Cada carta cambiará su significado para usted y se referirá más a una situación que a otra según el momento en que usted se halle en la vida.
Le comunicará lo que necesita saber de acuerdo con la etapa del Viaje en que se encuentre al hacer la consulta.
Deja una respuesta