En el trabajo con el Tarot usted planteará cuestiones sobre su vida.
Cuestiones como la independencia o los compromisos tenderán a salir a la superficie y le exigirán que afronte las causas subyacentes de los problemas. Si el eslabón que cojea en su cadena vital está relacionado con el dinero, el Tarot le instará a afrontar sus problemas económicos y a controlarlos.
Si el eslabón frágil de su cadena vital se relaciona, por ejemplo, con el amor, las relaciones, la pareja, la familia, los hijos, los padres, la autoestima o su valoración de los demás, entonces el Tarot le hará concentrarse en esa área o combinación de áreas.
Puede resultar bastante desconcertante descubrir que nuestra vida, hasta ahora archivada en pequeñas cajas pulcramente etiquetadas y apiladas, aparece repentinamente desordenada e inmersa en el caos. Cuando se produzca el cataclismo, permanezca en él. Es preciso pasar por un proceso de limpieza para poder eliminar las condiciones negativas subyacentes y alcanzar un estado de felicidad más permanente.
Ello no significa que cuando se inicia un trabajo de desarrollo personal tengan que suceder inevitablemente cosas negativas. Significa que usted debe estar dispuesto a deshacerse de algunos patrones negativos para poder abordar la vida de forma diferente. Para que la copa de la vida pueda llenarse con el vino de nuevas experiencias, debe vaciarse el vino viejo.
En el Tarot, la copa es un símbolo importante, pues representa nuestra capacidad de recibir.
El desarrollo personal no ha de ser forzosamente traumático. Puede resultar aún más perturbador cargar con los desperdicios del pasado.
Deja una respuesta