Nunca se debe formular preguntas de una manera negativa, recuerde que el Tarot reflejará su estado de ánimo, y si haces preguntas negativas estas influirán en las respuestas.
Algunos ejemplos de preguntas negativas y que atentan contra la responsabilidad en cuestión en sí:
Salud: \»Mi hijo / hija va a mejorar?\» Amor: \»¿Será que él / ella realmente gusta de mi?\» Personal: \»¿Alguna vez va a conseguir dejar de ser introvertido / introvertido?
Como vemos, estas preguntas tienen una connotación negativa, ya que induce una respuesta cuyo resultado sólo puede ser sí o no.
Este tipo de error es muy común en los principiantes, así que para evitar esto, trate de hacer el tipo de preguntas que induzca una respuesta de \»Este es mi problema … ¿qué puedo hacer?\».
Las preguntas ejemplificadas anteriormente podrían ser reformuladas de la siguiente manera:
Salud: \»Mi hijo / hija se enfermó, ¿qué puedo hacer para que mejore?\» Amor: \»Me gustaría mejorar mi relación con él / ella, ¿qué puedo hacer?\» Personal: \»Yo soy una persona introvertida, ¿cómo puedo cambiar a una persona más sociable y abierta?
Estas preguntas también ayudan a desarrollar respuestas de una forma mucho más precisa, porque no se limita a sólo un \»sí\» o \»no\», así, ayudado por las descripciones de las cartas del tarot, usted será capaz de rastrear la ruta óptima para resolver todos sus problemas.
Al hacer su pregunta siguiendo, siga los consejos mencionados anteriormente, tenga cuidado de no empezar a adaptar una pregunta en las tiradas de las cartas. Mantenga siempre su pregunta en mente en forma inalterada, si fuera necesario incluso puede escribir la pregunta para evitar su distorsión.
Muchas personas cuando empiezan en el Tarot ansían por resultados positivos de inmediato y tienen una enorme tendencia para ir adaptando sus preguntas en las cartas que fueren saliendo.
Otra técnica para ayudar a evitar estos errores, pasa a través de la meditación pues nos ayuda en la concentración, nos ayuda también a seguir una \»línea recta\» en nuestra tirada de cartas. Algunos errores pueden ser difíciles de controlar, incluso en las personas con mayor experiencia, si no tienen la disciplina necesaria para mantenerse fieles en la elaboración del tema.
Después de formular su pregunta y comenzar la interpretación de las cartas, se aconseja colocar sus respuestas por escrito a sus preguntas. Este método le ayudará a mantener su propia línea de tiempo referente a sus temores o dudas, mostrando después de un tiempo el camino etéreo recorrido hasta el momento.
Siempre evite poner sus preguntas en una connotación negativa.
Deja una respuesta