El Tarot es una de las más antiguas artes conocida de la adivinación. A través de los siglos el Tarot ha sido utilizado como una ciencia oculta para adivinar el futuro y desvelar secretos. Aunque este arte esotérico ha sido completamente difamado durante la Edad Media debido a la persecución de la Iglesia, porque era considerado malo y relacionado con las artes o el diablo, pero ha recuperado mucha popularidad en los últimos 40 años.
El Tarot es un lenguaje universal que se manifiesta a través de una baraja de 78 cartas místicas, de las cuales 22 cartas, corresponden a los Arcanos Mayores y representan a las personas que encarnan un paradigma específico, y las restantes 56 cartas corresponden a los Arcanos Menores, que interpretan eventos, personas, conductas, pensamientos y actividades que son parte de la vida.
El Tarot es, desde hace siglos, utilizado en la lectura del destino, la adivinación y el desarrollo personal, el mantenimiento de relaciones importantes con ciencias como la Química, Psicología, Numerología, Ocultismo … y muchas otras tradiciones místicas. Para un conocimiento interior y más profundo es vital saber cuál es el origen del Tarot. El origen del Tarot no ha sido plenamente establecido y sigue siendo un misterio, para algunos estudiosos de esta materia se dice que se había originado en la antigua civilización egipcia.
El Tarot habría sido creado a partir de una serie de artículos que se encontrarían los restos del Libro de Thoth (dios egipcio de los misterios y la magia). Estos fueron llevados a Europa en el siglo XIV sólo por los sacerdotes que seguían la antigua religión persa del zoroastrismo en la era medieval. Pero estaban ocultos, debido a la persecución de la Iglesia, y perdió su consecuencia.
Se puede decir que el Tarot es un arte antiguo que se remonta a la civilización egipcia de gran alcance en la actualidad y que desde entonces se ha diversificado su uso por todo el mundo, convirtiéndose en una de las herramientas más utilizadas en la guía personal y aportando además de enormes beneficios a los que la usan.
Conocer el origen del Tarot puede ayudar a integrar mejor este arte.
Deja una respuesta