Los adivinos son la gente que utiliza las cartas del tarot para hacer el papel de los adivinos, intérpretes y asesores. El arte de la adivinación aquí se detalla y se explica de manera que puedan comprender la verdadera relación entre estas tres funciones que caracterizan a los adivinos. Estas personas suelen ser muy estudiosas y dedicadas a los simbolismos arquetípicos inherentes a las cartas del Tarot. El papel de la adivina, o más comúnmente conocido lector de Tarot, es combinar las capacidades de adivinar, interpretar y asesorar.
A continuación se describen con más detalle estas características:
Adivino:
Este es el papel más comúnmente asociado con un adivino. La conjetura de un futuro, el hacer predicciones y juicios. Pero ahora, un lector del tarot es mucho más que eso, va mucho más allá que meros vidente cuyos pronósticos anuncian un premio en metálico, un nuevo romance, o un nuevo empleo.
La ruta a seguir para llegar a que la adivinación es mucho más compleja que el típico estereotipo de clarividente alrededor de la bola de cristal, o realizar oraciones mientras medita. De hecho, las previsiones son sólo una pequeña parte de la labor realizada por los adivinos.
Intérprete:
Este es el papel que los adivinos también juegan en la comunicación del lenguaje simbólico en las cartas del tarot. Este es un trabajo muy importante de la contextualización, siempre es apropiado para la situación del cliente. Consistirá en la interpretación de la vida del cliente a través de las letras que aparecen en las entradas. Debe ser un proceso interactivo, en el cual el cliente pueda tomar un papel activo en su propio contexto.
Asesor:
Este es el perfil que puede causar más confusión al principiante en el Tarot. En este caso, los adivinos, tienen una actitud similar a la de los terapeutas. Cuando una persona comienza en el Tarot y comienza a hacer la primera lectura, rápidamente se da cuenta de que las personas que la buscan, no suelen estar muy interesados en la técnica o simbolismo del Tarot que está representado en ella, más bien desea la resolución rápida de sus problemas. En este caso el adivino debe asimilar en lo posible, los problemas del cliente e interactuar con él, así usted puede realmente entender lo que le pasa en sus corazones y para ello darle un asesoramiento de calidad.
El empleo del Tarot nos lleva un camino largo de aprendizaje pero que al final se ve la luz del túnel!
Deja una respuesta