En el siglo 19, el famoso místico Eliphas Levi Zahed (cuyo verdadero nombre era Alphonse Louis Constant) conectado con el misticismo hebreo taror – la Cábala. Vio el Tarot como una clave para la vida, una herramienta que el hombre puede utilizar para desarrollarse como ser humano, como una manera de crecer para que pudiera encontrar el cielo. Su trabajo descrito 22 conexiones a los arcanos del tarot importante, por lo que es una herramienta que se utilizará en el camino hacia la iluminación.
La baraja del Tarot moderno fue más influenciado por las tarjetas utilizadas en la década de 1800 por la Orden Hermética del Amanecer Dorado. La orden fue fundada en el año por tres hombres que, según la tradición, encontró un viejo manuscrito secreto escrito en clave, descifrados como los estatutos de una sociedad secreta de Alemania, y recibió permiso para comenzar su propio grupo en Inglaterra. Años más tarde, la mujer que les dio permiso muerto, y los miembros alemanes desautorizó la rama británica, diciendo que nunca obtuvo el permiso después de todo.
El tarot moderno nace a pesar de sus inicios polémicos, la Golden Dawn se convirtió en un grupo muy influyente, con dos miembros en particular haciendo un gran esfuerzo para extender la popularidad del ocultismo – Aleister Crowley y Arthur Edward Waite. un protegido de los fundadores de la Golden Dawn en Inglaterra, creó un Tarot llamado el Libro de Thoth. Waite creó la baraja de Tarot que le resulte más familiar para los usuarios modernos. Trabajar con un artista estadounidense llamado Pamela Coleman Smith, Waite utiliza un tema de la narración, utilizando los personajes de mitos, leyendas y religión, la asignación de un conjunto de símbolos para cada tarjeta que les da sentido único. Su Tarot formó la base sobre la que la mayoría de las cubiertas posteriores se basaron.
El siguiente hito en la historia del Tarot se produjo en la década de 1920, cuando un miembro de la Golden Dawn llamado Paul Foster Case comenzó un grupo en Los Angeles llamado Constructores del Adytum (BOTA). La cubierta BOTA está en blanco y negro, creado para que el propietario puede colorear los dibujos de sí mismos (que era una tradición en la Golden Dawn que cada miembro tenía que hacer su propia cubierta como parte de su formación). El grupo ofrece formación Tarot para el día de hoy, aunque sus interpretaciones de las cartas son disputadas por muchos expertos en adivinación.
Hoy en día, existen numerosas versiones de la disposición Crowley / Waite Tarot, algunos con obras de arte magnífica, otros menos impresionantes. Sea cual sea su elección de la plataforma, utilizando el Tarot como una herramienta de adivinación es una experiencia personal, una que sea orígenes van mucho más atrás en la historia.
Esperemos que, conociendo los antecedentes de este antiguo arte mejorará su conexión con las tarjetas, ya sus propias lecturas.
Deja una respuesta